Afronta la TaxSeason de la mejor manera.

Tal y como estaba previsto, el pasado 29 de Enero el Servicio de Recaudación de Impuestos Internos (IRS) comenzó a aceptar y procesar todas las declaraciones de los contribuyentes correspondiente al año 2018.

En vista de ello, es fundamental estar preparado y bien asesorado para afrontar esta temporada sin estrés y complicaciones. Hacerlo puede marcar la diferencia a la hora de calcular y declarar tus impuestos para conocer los saldos de devolución que te corresponden.

Todo lo anterior puedes lograrlo siguiendo estos consejos que te damos para que inicies esta temporada con buen pie, prepara tu bolígrafo y papel y toma nota:

– Revisa todos tus documentos:

El IRS por lo general no requiere que mantengas tus facturas o registros para la declaración, sin embargo, debes guardar todos los documentos que puedan tener un impacto en la declaración de tus impuestos. ¿Qué tipo de documentos son éstos?, pueden ser cheques cancelados, facturas, registro de millas o cualquier otro comprobante para deducciones.

– Cuidado con los falsos agentes del IRS:

Sí, es habitual que en esta época se habiliten sitios web que ofrezcan servicios para la declaración de sus impuestos, pero debe estar atento a que no sean sitios falsos que solo buscan robar información para intentar obtener los reembolsos por ti. Lo mejor es trabajar con preparadores certificados y empresas que cuenten con una trayectoria comprobable en este campo.

– ¿No puedes pagar? No te alarmes:

Sin duda es uno de los mayores temores que puede tener un contribuyente. Puede que por factores no previstos no cuentes con el dinero completo para pagar. Sin embargo, recomendamos que aportes lo que puedas a tu deuda, evita multas e intereses sobre el monto de tu declaración.

Otra solución puede ser negociar un plan de pagos mensuales o a plazos, y como última opción puedes optar por un OIC (acuerdo entre el contribuyente y el IRS) mediante el cual se resuelve la deuda tributaria del contribuyente permitiéndole pagar una cantidad reducida previamente acordada.

-Busca preparadores certificados:

Si has decidido contratar los servicios de algún preparador para tu declaración, asegúrate de que posea todas las certificaciones necesarias. Es importante que cuente con un PTIN (Preparer Tax Identification Number) y experticia comprobable para elaborar tu declaración, sin ello, te expones a trabajar con preparadores poco calificados y confiables.

Ya una vez entendidos estos consejos podrás afrontar esta temporada con mayor precaución; recuerda que en Campina Envios tenemos un gran equipo de preparadores disponibles y calificados, así que si buscas conseguir un servicio profesional que te brinde la máxima devolución en esta temporada, eres bienvenido en cualquiera de nuestras tres oficinas.